POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

1. Responsable del tratamiento de sus datos

2. Finalidad con la que se tratan sus datos personales

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los datos que le solicitamos, es la prestación de los servicios solicitados, así como, procesar los pagos por dichos servicios y responder a consultas específicas que realice a través de los medios de contacto ofrecidos.

Bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido de casillas, será considerado como declaración afirmativa a través de la cual el usuario presta su consentimiento expreso e inequívoco- según los artículos del 6 al 9 del Reglamento General de Protección de Datos- al tratamiento de los datos personales en los términos que se expresan en el presente documento.

En el supuesto de que aporte sus datos a través de un mensaje de correo electrónico, el mismo formará parte de un fichero cuya finalidad será la gestión de la solicitud o comentario que nos realiza, siendo aplicables el resto de extremos indicados en el párrafo anterior.

3. Conservación de sus datos

Los datos proporcionados para llevar a cabo la petición o solicitud por el usuario se conservarán con ese fin por parte de Trámitesonline durante el tiempo imprescindible para atender los servicios, y mientras el usuario no manifieste su voluntad de darse de baja de los servicios de Trámitesonline.

Una vez finalizada dicha relación, en su caso los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable.

En cualquier momento el usuario podrá ejercitar los derechos que la normativa de protección de datos pone a su disposición, poniéndose en contacto a través de los medios indicados.

4. Legitimación para el tratamiento de sus datos

La legitimación está basada en la ejecución del contrato, así como en el consentimiento del usuario en las diversas aceptaciones a través de las casillas de los formularios de nuestra página Web.

Asimismo, al tratar sus datos para los fines de los cuales se ha solicitado consentimiento individualizado, el usuario puede en cualquier momento retirar dicho consentimiento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato y los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

5. Derechos que asisten al usuario

Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección de correo electrónico info@tramitesonlineEn caso de ser necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia del documento de identidad.

En todo caso, según la normativa vigente tiene reconocido el:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Trámitesonline está tratando datos personales que le conciernen, o no.

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, a rectificar los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recabados.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Asimismo, indicarle que frente a cualquier vulneración de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, u otra entidad de control competente en materia de protección de datos.

6. Comunicación de sus datos

Con carácter general Trámitesonline no cederá sus datos personales a terceros. No obstante, para la prestación de los servicios es necesario que comuniquemos los datos a las siguientes entidades:

  • Las Administraciones Públicas competentes.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, siendo en este caso los datos de carácter personal que sean exclusivamente necesarios para remitirle la documentación solicitada.

Al aceptar las Condiciones Generales de Contratación, usted consiente expresamente en estas cesiones. En caso de revocación de su consentimiento no podremos seguir prestándole los servicios.

Asimismo, le informamos que sus datos no serán transferidos internacionalmente a ningún tercer país.

7. Procedencia de sus datos

Los datos que Trámitesonline trata y maneja han sido obtenidos a través del consentimiento del interesado.

¿Qué categorías de datos manejamos?

  • Datos de identificación.
  • Direcciones postales o electrónicas.